Curiosidades

Curiosidades sobre «Gossip Girl»

Sin dudas, abundan los fanáticos de una de las series más populares y queridas. Estamos hablando de Gossip Girl, que a pesar de los años sigue siendo recordada por sus seguidores, y más ahora que se estrenó el remake, con nuevos personajes, nuevas historias, y profundizando en temas de la actualidad. Próximos a su reciente estreno te traigo ¡Curiosidades sobre Gossip Girl!

LA HISTORIA

Algunos ya sabrán que el guion está inspirado en los libros de Cecily Von Ziegesar. De igual manera, a pesar de llevar el mismo nombre, las historias son diferentes, uno de los libros incluso, trata de que Blair y Serena se vuelven asesinas.

Al principio, la serie iba a ser una película basada en la vida de Blair Waldorf, pero la idea no progresó y se convirtió en la serie que conocemos hoy en día.

Otro dato curioso es que el personaje de Chuck Bass iba a ser secundario, no obstante, tuvo tanto éxito que se convirtió en uno de los protagonistas. Teniendo en cuenta esto, se revela que el romance de Blair y Chuck, uno de nuestros favoritos, no estaba pensado en el guion original, finalmente la química entre ellos hizo que adapten la historia como la hemos visto.

ACTORES/ACTRICES

Al recordar la serie, todos coincidimos en que el reparto fue perfectamente seleccionado, ya que no nos imaginamos a otros actores haciendo esos personajes. Sin embargo, al principio el reparto tenía otro rumbo.

Para el personaje de Blair Waldorf se tenía propuesto como actriz a Lindsay Lohan. Al final Leighton Meester nos regaló uno de los personajes preferidos por el público, a pesar de que su deseo era interpretar el personaje de Serena van der Woodsen. Ese papel fue seleccionado para Blake Lively, tras el fracaso en la audición de Jennifer Lawrence, en varias entrevistas contó su descontento por no conseguir el papel.

Otra decepción se dio para Ed Westwick, quien en lugar de interpretar a Chuck Bass, quería el personaje de Nate Archibald, pero los productores coincidieron en que su aspecto iba perfecto para el personaje que hizo, y no se equivocaron, ya que su interpretación cautivó a miles de fanáticos.

Gossip Girl

TOUR POR NUEVA YORK

Definitivamente, estamos hablando de una de las series más vistas y fanatizadas. Su éxito fue tan grande que logró tener su propio tour por Nueva York, que recorre desde las casas de los barrios ricos de Manhattan hasta Brooklyn, donde vivían los hermanos Humphrey. Así que ya sabes, si tenés la posibilidad de viajar ¡no podés perderte esta excursión!

Gossip Girl Nueva York Tour

EL DÍA DE GOSSIP GIRL

Este dato es de lo más curioso. En Nueva York la serie tuvo tanto éxito, que cuando cumplieron los 100 episodios, el alcalde de ese momento Michael Bloomberg, declaró que el 26 de enero es el día de Gossip Girl en la ciudad. Una vez más afirmamos que el fanatismo de esta serie es especial.

Dia de Gossip Girl

ROMANCES

Otra de las parejas favoritas fue la de Dan y Serena, y ese amor traspasó la pantalla. Ya que los actores tuvieron un romance por casi tres años. Luego de separarse la actriz tuvo un romance con Leonardo DiCaprio, dando el final a esta historia de amor.

Leighton Meester tuvo un romance con Sebastian Stan, que interpretó a Carter Baizen, pero su relación no fue muy duradera.

Y la última y más conflictiva fue la de Jessica Szhor y Ed Westwick, conocidos en la serie como Chuck y Vanessa, ya que su romance fue finalizado luego de que ella le fuera infiel. La relación entre ellos quedó devastada y Jessica tuvo conflictos con el resto del elenco, lo que llevó a que finalmente abandonara la serie por estas circunstancias.

Jessica Szhor y Ed Westwick

MODA

Uno de los aspectos principales de la serie es la moda. Durante los episodios vemos a los personajes lucir increíbles y llamativas vestimentas.

Y la pregunta que todos debemos hacernos es ¿Quién fue el diseñador de Gossip Girl? Fue Eric Daman, que además trabajó como asistente de diseño en Sex And the City. Sus trabajos se volvieron un ícono de la moda para esas épocas. El estilo de Blair fue inspirado en Audrey Hepburn y los de Serena en Kate Moss.

El diseñador reveló que Blake Lively es fanática de la moda, por lo tanto, conversaba sobre los diseños con él y quería participar en la selección de los vestuarios.

Muchos de los vestuarios fueron creados por casas de moda de Alta Costura, entre los diseñadores famosos que participaron se encuentran: Oscar de la Renta, Elie Saab, Zuhair Murad, Hervé Léger, J. Mendel y Marc Jacobs, entre otros.

Gossip Girl Moda

¿QUIÉN ES GOSSIP GIRL?

Literalmente, se trata de la pregunta principal de la serie. Y no solo los espectadores nos pasamos todas las temporadas con esa intriga, sino que también los actores de la serie. Ya que grabaron los episodios sin saberlo.

¡Alerta Spoiler! Ni siquiera Penn Badgley sabía que su personaje era el conductor de todos los chismes y conflictos.

De hecho, los productores tampoco lo sabían, ya que el candidato ideal era Eric van der Woodsen, pusieron guiños durante la serie, pero luego NY post publicó un artículo revelando el misterio y debieron cambiarlo. Entonces pensaron en Nate Archibald, ya que hasta la quinta temporada nunca se lo había mostrado mandando nada a Gossip.

Finalmente, se decidieron por Dan Humphrey, debido a que era escritor y observador. Sin embargo, debido a esto, la serie tiene fallas en la trama, ya que hay momentos donde hay noticias de Gossip, que sería imposible que Dan pudiera escribirlas

REMAKE DE GOSSIP GIRL

La nueva Gossip Girl, se adapta a los cambios tecnológicos que hubo con el pasar de los años. En la original, los chismes eran a través de un blog, ahora son a través de la red social Instagram. También la nueva versión será más inclusiva y diversa en los temas que se desarrollarán, profundizando en aspectos relevantes en esta época.

Otro dato importante es que la serie será una continuación de su antecesora, se posicionará 8 años después del blog que conocemos. Esta vez, debido al cambio de plataforma, la serie tendrá más desnudos, insultos y contenidos para adultos que su antecesora.

Gossip Girl

Hace unos días se estrenaron los últimos episodios de la primera temporada, y sin dudas, sube la ansiedad por ver más, ya que la serie original es difícil de olvidar. ¡Esperaremos los nuevos episodios! XOXO.

Author Details
Guionista de Cine y TV. Seguime en las redes.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share