Curiosidades

Curiosidades sobre «Don’t Look Up»

Últimamente, se está hablando mucho de la tercera película más vista de la historia de Netflix, se trata de Don’t Look Up”. Con un gran éxito lidera un puesto de popularidad entre los espectadores.

Es una película estadounidense de ciencia ficción y sátira, que reúne a grandes estrellas conocidas del cine para la interpretación de los personajes. La producción se estrenó a finales de diciembre y todavía sigue estando en boca de todos, ya que a medida que pasa el tiempo se van revelando curiosidades que no se sabían desde el principio. Por eso hoy les traigo ¡Curiosidades sobre “Don’t Look Up”!

TRANSFORMACIONES

Este es un dato muy peculiar que esconde la película. Dentro del increíble trabajo de postproducción que se realizó para lograr destacados resultados, se encuentran las transformaciones que se realizaron para sus protagonistas.

Comenzando por Jennifer Lawrence, quien lamentablemente al comenzar el rodaje sufrió un accidente que afectó y rompió uno de sus dientes. Al no poder concurrir al dentista, por la situación de la pandemia, debió grabar así, y luego con edición le agregaron el diente faltante. Sin dudas, fue un excelente trabajo que salvó a la actriz de su inconveniente.

Por otro lado, el equipo de maquillaje de Leonardo DiCaprio buscaba todo lo contrario, necesitaban que luzca lo menos atractivo posible, para esto le crearon una barba falsa con la idea de crear un look desprolijo.

Don't Look Up Jennifer Lawrence Leonardo DiCaprio

NÚMERO DE TELEFÓNICO

Como ocurrió en El juego del calamar, las producciones vuelven a cometer el mismo error de poner un número de teléfono existente visible en la película.

En este caso, el número es una línea telefónica con fines eróticos. Pero lo más curioso es que no siempre tuvo ese fin, ya que apenas estrenada la película un espectador llamó y se trataba de un teléfono para donaciones médicas. Varias especulaciones indican que tras el éxito, la línea fue comprada por esta agencia a modo de publicidad, otros consideran que es un guiño pensado por la producción.

La duda recae en sí Netflix deberá pagar una multa por el uso del número telefónico.

Don't Look Up número telefónico

HECHOS REALES

Detrás de esta gran producción de ciencia ficción, se esconden algunas situaciones que fueron reales y sobrepasan lo ficticio.

  • JENNIFER LAWRENCE

Una de las situaciones reales fue que Jennifer Lawrence realmente estaba drogada durante la grabación de una escena, previamente a hacerlo, le pidió permiso al director para fumar y este accedió, ya que de este modo le facilitó realizar la interpretación de su personaje que se encontraba en ese mismo estado.

  • JONAH HILL

Las curiosidades de este gran actor se relacionan con la actriz Jennifer Lawrence, quien en una entrevista confesó que le resultaban dificultosas las escenas que le tocaban realizar con el actor, por el hecho de que siempre terminaban en risas.

De hecho, contó una anécdota que revela que dedicaron un día de rodaje donde el actor improvisaba insultos hacía ella de modo cómico, por supuesto. Realmente el actor tiene mucho para aportar a este film que se posiciona entre los más populares.

Don't Look Up Jennifer Lawrence Jonah Hill

  • MERY STREEP

Casi nadie duda del talento actoral que tiene la actriz Meryl Streep, partícipe de muchas producciones, y ganadora de diferentes premios.

Con el pasar de su carrera, se ha relucido en muchas escenas y ha sido admirada por el mundo audiovisual.

Y en esta oportunidad, no dejó de brillar, ya que varios miembros de la producción quedaron sorprendidos con la escena que interpretó en el despacho Oval, debido a que en la misma, la talentosa actriz improvisó más de 25 llamadas telefónicas diferentes, mostrando un nivel actoral muy difícil de alcanzar.

Don't Look Up Meryl Streep

  • LEONARDO DICAPRIO

Siguiendo en la línea de actores sobresalientes, no podemos dejar de mencionar a Leonardo DiCaprio, quien en su carrera también se ha encargado de demostrar su talento actoral en múltiples ocasiones.

En esta película tampoco fue la excepción. En este caso se lució en su aporte al guion, ya que la última frase de su diálogo la improvisó. El director dudó en dejar la escena, debido a que causó un gran impacto emocional en él y en el equipo, pero finalmente por esa misma razón decidieron dejarla, y sin dudas fue un gran cierre.

Además, el actor se involucró en el guion en la escena donde debe dar un discurso, buscando crear un diálogo que contenga humor. Finalmente logró dar los resultados que esperaba, ya que el director mencionó en una entrevista que lo recuerda como uno de los momentos más graciosos de la película.

ESCENA DE DESNUDO

En el final de la película Meryl Streep realiza una gran escena para el cierre de la historia, y para esto era necesario un desnudo. La actriz no tuvo ningún inconveniente en interpretarla, el director tampoco tenía conflictos al respecto, y hasta ofreció la posibilidad de un doble, que quedó denegada.

El conflicto se presentó con Leonardo DiCaprio, quien no consideraba necesaria la escena por parte de la fabulosa actriz, ya que la considera una figura de la realeza de Hollywood.

Finalmente, se decidió que sea interpretada por ella misma y quedo con los resultados esperados.

Don't Look Up Meryl Streep desnuda

CRÍTICAS

A pesar de lo aceptada que fue la película y el agrado por el público, también ha recibido feroces críticas, y fue Ron Perlman quien salió en defensa a decir que el periodismo critica a cualquier coste y sin fundamentación.

Don't Look Up Ron Perlman

Todos podemos tener nuestras opiniones sobre la nueva película que se posiciona en tendencia en Netflix. Igualmente, estamos de acuerdo en que es un gran estreno interpretado por estas grandes estrellas del cine, que siempre logran sorprendernos con sus actuaciones. Y vos… ¿Sabías algunas de estas curiosidades?

Author Details
Guionista de Cine y TV. Seguime en las redes.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share