Análisis

Blonde: la peor película sobre Marilyn Monroe

Recientemente Netflix estrenó la película presentada como una “narración ficticia” de la vida y la carrera de la actriz, cantante y modelo estadounidense, basada en la novela de Joyce Carol Oates, protagonizada por Ana de Armas y dirigida por Andrew Dominik, que rápidamente se convirtió en el estreno más visto de la plataforma de streaming pero también en el más criticado por lxs espectadorxs y críticxs de cine.

“Blonde”, cuyo título poco honra la vida y la trayectoria de Marilyn Monroe, relata confusamente las tragedias por las que atravesó el ícono de Hollywood de los años 50: el abandono de su padre y los maltratos de su madre, los abusos sexuales por parte de los hombres poderosos de la industria del cine, su hipersexualización, sus relaciones tóxicas y violentas, su adicción a los barbitúricos y su temprana muerte.

La película de casi tres horas de duración intenta cuestionar el acoso y abuso sexual, pero recae en la explotación de la exposición de dichas escenas en las que vemos a Marilyn desnuda, siendo golpeada y abusada o, lo que es aún peor, siendo obligada a practicarle sexo oral al presidente John F. Kennedy.

Blonde Marilyn Monroe Ana de Armas

Además, aborda hipótesis sobre su vida que no han sido comprobadas como por ejemplo que ha sido obligada a someterse a dos interrupciones de embarazo que marcaron su vida, cuyas escenas no están abordadas con la debida sensibilidad y autenticidad, estigmatizando una práctica médica que es segura y esencial para las mujeres.

Al igual que las escenas absurdas en las que una versión CGI fotorrealista de un feto le pregunta a Marilyn Monroe sobre su destino exclamando: No me harás daño esta vez, ¿verdad?”.

Lo que podía haber sido una biopic que relate sus inicios como modelo y posteriormente como actriz y productora de cine, teniendo en cuenta que Marilyn participó en 29 películas y fue la primera mujer en desarrollar su propia productora de cine, es una película sobre sus relaciones sexo-afectivas con hombres, que además está incompleta.

“Blonde” desaprovecha la gran interpretación de Ana de Armas en una de las peores películas sobre la vida y la carrera del ícono de Hollywood de los años 50, quien aún es recordada por su vida privada y no por su carrera.

Author Details
¡Compartimos la misma pasión! Últimas novedades sobre películas, series y tus artistas favoritos.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share