Análisis

500 días con ella: ¿Es Summer la villana de la historia?

Hace más de 10 años se estrenó la película “500 días con ella” protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel y dirigida por Marc Webb e inmediatamente se convirtió en el estreno más visto y más comentado de ese año pero no por las razones que analizaré a continuación.

El drama romántico sigue a Tom Hansen (Gordon-Levitt), quien hace un repaso de los 500 días que duró la relación sexo-afectiva que mantuvo con su compañera de trabajo Summer Finn (Deschanel), ya que no entiende (y tampoco quiere entender) el motivo por el cual ella decidió finalizar dicha relación.

“500 días con ella” invita a lxs espectadorxs a conocer la historia del protagonista a través de una narrativa no lineal y desde su punto de vista: un hombre romántico que un día encuentra al amor de su vida y con quien planea pasar el resto de sus días, sin embargo ella no lo valora y rompe su corazón.

Y esa es la historia que vendieron y que muchxs compraron. Por está razón, Summer es recordada como una de las peores villanas de los dramas románticos de la historia del cine.

Sin embargo, lo que no entiende Tom es que él es el único culpable de la historia de amor que él mismo inventó en su mente. Es Tom quien se obsesiona con Summer desde el primer momento en que la conoce, cuya obsesión se manifiesta antes, durante y después de su relación a tal punto de contar y analizar cada día que estuvo con ella. Es Tom quien la idealiza como la mujer ideal para él, ya que la considera linda, inteligente y que tiene los mismos gustos que él, por lo que asume que él también es el hombre ideal para ella.

Y a pesar de que Summer le aclara desde el principio que no está en la búsqueda de una relación seria, durante toda la película Tom se concentra en sus propios sentimientos y no en los de ella, por lo que no es capaz de comprender ni siquiera hasta en los últimos minutos por qué ella decidió finalizar la relación.

Después de más de 10 años de que se encasilló a Summer como una rompe corazones que no cree en el amor, es momento de reconocer que es el personaje más sincero y más comprensivo de la historia y que solamente ella puede decidir con quién estar y con quién no. 

Author Details
¡Compartimos la misma pasión! Últimas novedades sobre películas, series y tus artistas favoritos.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share