Recomendaciones

10 películas LGBTIQ+ para ver en el día de Lxs Enamoradxs

En el Día de lxs Enamoradxs seleccionamos 10 películas LGBTIQ+ sobre historias de amor inspiradoras, algunas con finales felices y otras no tanto, para celebrar el amor en todas sus formas.

SECRETO EN LA MONTAÑA (2005)

Comenzamos con un clásico de clásicos protagonizado por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, basado en el cuento de Annie Proulx, escrito por Diana Ossana y Larry McMurtry y dirigido por Ang Lee. Se trata sobre dos vaqueros que se conocen en el verano de 1963 mientras trabajan en la Montaña de Brokeback y mantienen una relación amorosa en secreto durante dos décadas. “Secreto en la montaña” marcó un antes y un después en la Industria Cinematográfica y ganó tres premios Óscar de un total de 8 nominaciones.

Secreto en la Montaña

LA VIDA DE ADÈLE (2013)

Narra la historia de Adèle, una adolescente de 15 de años que su vida cambia cuando conoce y se enamora de Emma, una estudiante de Arte. Un drama romántico francés encabezado por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, inspirado en la novela “El azul es un color cálido” de Julie Maroh, escrito y dirigido por Abdellatif Kechiche. “La vida de Adèle” se estrenó en el Festival de Cine de Cannes y recibió buenas críticas aunque las escenas de sexo y las malas condiciones en las que trabajaron las actrices generaron controversia.

La vida de Adéle

CAROL (2015)

Una película ideal para verla en el Día de los Enamorados y en Navidad. Protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, basada en la novela de Patricia Highsmith, escrita por Phyllis Nagy y dirigida por Todd Haynes, sigue a una estudiante de Fotografía y a una mujer casada, quienes se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de 1950. “Carol” recibió 6 nominaciones a los premios Óscar.

Carol

CALL ME BY YOUR NAME (2017)

Una de las mejores películas que se estrenaron ese año. Se trata sobre Elio, un adolescente de 17 años que se enamora de Oliver, un estudiante universitario invitado por sus padres para compartir sus vacaciones en Italia. Un drama romántico encabezado por Timothée Chalamet y Armie Hammer, inspirado en la novela de André Aciman, escrito por James Ivory y dirigido por Luca Guadagnino, que ganó un premio Óscar a Mejor Guión Adaptado.

Call me by your name

DESOBEDIENCIA (2017)

Un film estadounidense-británico protagonizado por Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola, basado en la novela de Naomi Alderman, escrito por Rebecca Lenkiewicz y dirigido por el Sebastián Lelio. Narra la historia de amor entre dos mujeres de la comunidad judía ortodoxa que tuvieron una relación amorosa cuando eran adolescentes y, luego de varios años, se reencuentran y continúan amándose en secreto.

Desobediencia

CON AMOR, SIMON (2018)

Un adolescente, que teme confesarle a sus amigos y a su familia que es homosexual, inicia una relación amorosa a través de las redes sociales y de forma anónima con un compañero de su clase y quiere descubrir quién es. “Con amor, Simon” es una comedia romántica basada en la novela “Simon vs. the Homo Sapiens Agenda” de Becky Albertalli, encabezada por Nick Robinson y dirigida por Greg Berlanti.

Con amor, Simon

MI MEJOR AMIGO (2018)

Y ahora sí, una película argentina protagonizada por Angelo Mutti Spinetta (El nieto de Luis Alberto Spinetta) y Lautaro Rodríguez, escrita y dirigida por Martín Deus. Sigue a Lorenzo, un adolescente que un día recibe en su casa a Caíto, el hijo de unos amigos de su familia que lamentablemente ya no pueden hacerse cargo de él. Todo cambia cuando Caíto le cuenta a Lorenzo el motivo por el cual se tuvo que ir de su casa.

Mi mejor amigo

ELISA Y MARCELA (2019)

Basada en hechos reales, cuenta la historia de amor entre Elisa Sánchez Loriga y Marcela Gracia Ibeas, dos mujeres españolas que se casaron en el año 1901, convirtiéndose en el primer matrimonio homosexual registrado en España. “Elisa y Marcela” está encabezada por Natalia de Molina y Greta Fernández y dirigida por Isabel Coixet.

Elisa y Marcela

AMMONITE (2020)

Una película protagonizada por Kate Winslet y Saoirse Ronan, escrita y dirigida por Francis Lee, que se estrenó durante la pandemia de covid-19. Un drama romántico basado en hechos reales que sigue la relación amorosa entre la paleontóloga Mary Anning y su aprendiz Charlotte Murchison en Inglaterra durante la década de 1940.

Ammonite

HAPPIEST SEASON (2020)

Harper invita por primera vez a su novia Abby a pasar la Navidad junto a su familia. Abby planea pedirle matrimonio a Haper pero cuando llega a su casa se da cuenta de que la familia de su novia no sabe que es lesbiana. “Happiest Season” es una comedia romántica protagonizada por Kristen Stewart y Mackenzie Davis, acompañadas por un gran elenco, escrita y dirigida por Clea Duvall, quién se baso en sus propias experiencias para desarrollar la película.

Happiest Season

¿Qué película agregarían?

Author Details
¡Compartimos la misma pasión! Últimas novedades sobre películas, series y tus artistas favoritos.

Deja un comentario

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share